Ir al contenido principal

Dirección Provincial de Salud de Pichincha



Luego de mucho tiempo de estudio y análisis, se desarrolló la nueva versión del sistema de control de establecimientos y emisión del permiso de funcionamiento VGSIPF.
Se instaló el sistema VGSIPF 4.0 para la Dirección Provincial de Salud Pichincha y sus 23 Areas de Salud; para mayor información puedes ir a www.dpsp.gov.ec

El VGSIPF 4.0 entre otras ventajas, tiene:
• Control absoluto del total de la información y sus procesos.
• Contener el déficit de cobros, controlar y superar los ingresos para la Dirección Provincial de Salud por concepto de emisión del Permiso de Funcionamiento.
• Recuperación más óptima de la cartera.
• Focalización del trabajo para los inspectores.
• Control de las inspecciones realizadas por los inspectores de las diferentes Áreas de Salud.
• Manejo más eficiente de la información almacenada y por almacenar.
• Impulsar el crecimiento y expansiones futuras que asegurarán la capacidad de determinar el estado de la información en cualquier momento, y así no detener las metas de expansión de la Institución.
• No realizar esfuerzos extra inaceptables, para conseguir la información necesaria, para el correcto desempeño de las funciones.
• Análisis y estudio de la información generada por los diferentes reportes que se emiten desde el sistema VGSIPF.
• Máxima seguridad de los documentos con la impresión de código de barras, para su lectura exclusiva de la DPS.
• Los cobros se pueden realizar desde la DPS, Áreas de Salud o en entidades bancarias, para una mejor y rápida atención a los usuarios.
• Optimización del tiempo, para todo el personal involucrado en el proceso de emisión de permisos de funcionamiento; el Director Provincial y Jefe de Control Sanitario, no perderán el tiempo en la firma de permisos, ya que las firmas digitalizadas se imprimen directamente en el permiso de funcionamiento.
• Todos los procesos críticos del sistema necesitan de una clave adicional de supervisor que será entregada por el administrador del sistema, la clave es independiente de cada proceso; procesos como:
o Actualización de la categorización del establecimiento
o Anulación de pagos
o Reimpresión del permiso de funcionamiento
o Cambio de estado del establecimiento en comisaría
o Exoneración de tasas, entre otros
• Reportes Gerenciales que entrega una visión completa a los Jefes y Directores, del estado de la información; para una mejor toma de decisiones, focalización y optimización del trabajo del departamento y de todas las partes del proceso.
• Mejor y rápida atención al usuario, dueño del establecimiento.

Si necesita más información por favor contáctese al email: genesysag@gmail.com

Entradas populares de este blog

Nuevo reglamento para la emisión del permiso de funcionamiento

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador, publicó el nuevo Acuerdo Ministerial (818), para la emisión del permiso de funcionamiento; de lo cual se destaca:
- Información que contendrá el nuevo permiso de funcionamiento:

- Emisión de un nuevo documento para certificar las condiciones higiénicas y sanitarias de ciertos tipos de establecimientos

- Cambio radical de la categorización de establecimientos, tanto para el cálculo de valores de pago como de codificación, ésta es completamente diferente a la anterior.
Descargar Reglamento

Todos estos cambios en la emisión del permiso de funcionamiento, debe ser reflejado en el sistema informático que manejen las DPS del país; es por ello que nuestra empresa desarrolló la actualización del sistema VGSIPF a la versión 5.0. La nueva versión cumple completamente lo descrito en el nuevo Acuerdo Ministerial (818) emitido por el MSPE.
Además se hace imprescindible, que cada Dirección de Salud tenga un sistema informático que esté instalado además en todas…

Agosto - Presentaciones y demostraciones del sistema VGSIPF ver.5.0 en Los Rios y Bolívar

Partiendo desde el concepto que lo más importante para Genesys Sistemas es el servicio y asistencia a sus clientes, se realizaron las presentaciones del sistema de control de establecimientos y emisión del permiso de funcionamiento a las Direcciones de Salud de las provincias de Los Ríos y Bolívar en el mes de agosto.
En cada una de las Direcciones Provinciales estuvieron presentes todas las personas involucradas en el proceso de emisión del permiso (control sanitario e informática). Las reuniones fueron muy provechosas para las partes y sobre todo para las Direcciones Provinciales, pues éstas tuvieron la oportunidad de ver al sistema en funcionamiento y darse cuenta que es de suma importancia para la Institución.
Las reuniones duraron aproximadamente dos horas, finalizando con un conjunto de inquietudes que fueron respondidas satisfactoriamente.
Las dos Direcciones de Salud se encuentran realizando los diferentes trámites y procesos para la adquisición del sistema VGSIPF ver.5.0.
Esperam…